Barra menús

martes, 4 de agosto de 2015

CORRESPONDENCIA DE FERNANDO A NAPOLEÓN

Señor: He recibido con sumo gusto la carta de V. M. I. del 15 del corriente, y le doy gracias por las expresiones afectuosas con que me honra y con las cuales yo he contado siempre. Las repito á V. M. I.  por su bondad en favor de la solicitud del duque de San Carlos y de D. Pedro Macanaz, que tuve el honor de recomendar.
Doy muy sinceramente, en mi nombre y de mi hermano y tío, a V. M. I. la enhorabuena de la satisfacción de ver instalado a su querido hermano el rey José en el trono de España. Habiendo sido siempre objeto de todos nuestros deseos la felicidad de la generosa nación que habita en tan dilatado terreno, no podemos ver a la cabeza de ella un monarca más digno ni más propio por sus virtudes para asegurársela, ni dejar de participar al mismo tiempo el grande consuelo que nos da esta circunstancia.
Deseamos el honor de profesar amistad con S. M., y este efecto ha dictado la carta adjunta que me atrevo a incluir, rogando a V. M. I. y que, después de leída, se digne presentarla a S. M. C. Una mediación tan respetable nos asegura que será recibida con la cordialidad que deseamos. Señor, perdonad una libertad que nos tomamos por la confianza sin límites que V. M. I. nos ha inspirado, y asegurado nuestro afecto y respeto, permitid que yo renueve los más sinceros e invariables sentimientos, con los cuales tengo el honor de ser, Señor, de V. M. I. y su más humilde y muy atento servidor. 

FERNANDO. Valençay, 22 Junio 1808



“Mi gran deseo es ser hijo adoptivo de S. M. el Emperador, nuestro Augusto Soberano, yo me creo digno de esta adopción, que sería, verdaderamente, la felicidad de mi vida dado mi amor y mi perfecta adhesión a la sagrada persona de S. M. I. y R. y mi sumisión y entera obediencia a sus pensamientos y a sus órdenes.”


FERNANDO.  Valençay, 4 de abril de 1810

No hay comentarios:

Publicar un comentario